Rombo Buby__grande__Nz+Nz__Izq.jpg
Rombo RP actividad_leer_Dt+Dt_dcha.jpg

 RATÓN PÉREZ

Nombre de pila: Maxi. Desde que contaba con una corta edad, lo tuvo claro: quería ser Ratón Pérez, para lo que tuvo que aplicarse y estudiar mucho. Fue nombrado Ratón Pérez III en 1881 por un periodo inicial de 220 años. Rantropólogo y licenciado en Roeciencias exactas,. Un ratón muy señor, herudito y  culto, educado y amante de las artes, la  lectura y la música, siempre con su gorro de paja , sus lentes doradas y su cartera roja cargada de magia.

•           Otros rasgos que definen a Ratón Pérez:

-           Entrañable: Estudios de marketing (Instituto de Empresa) le valoran como el personaje más entrañable para los niños; por encima de Papa Noël y de los mismísimo Reyes Magos.

-           Cercano. Los niños –entre el temor y el deseo- le permiten entrar en su habitación, acercarse y hurgar debajo de su almohada. -      Internacional. Ha alcanzado gran proyección, siendo reconocido en medio Mundo.

-           Respetuoso, genuino y erudito. Gran amante de la música.

-           Mágico. Tiene ciertos poderes y transmite ilusión.

 

 

 

 

REY NIÑO BUBY

Inista junto a Ratón Pérez en la Casita-Museo. El nombre del rey no es casual. Así llamaba la reina regente, María Cristina de Habsburgo, a su hijo el rey Alfonso XIII cuando era niño. Palabra de origen austro-bávaro (niño) que resultaba un apelativo cariñoso que le gustaba mucho oír de su madre.

 

MI FAMILIA

 

 

 

SRA. PÉREZ – Nombre de pila: Katalina y conocida comúnmente como Katia. De origen ruso y compañera sentimental de Ratón Pérez desde que se conociesen en un encuentro internacional  de roeseres en Moscú. Profesora de roescuela, discreta, elegante y de temperamento bien templado. Cocina unas pastas excelentes disponibles en su Casita-Museo. Tuvo el privilegio de contraer nupcias con el ratón más reconocido del mundo: “Todo un honor para mí”.

 

ADELAIDA- Hija mayor. Roestudiante de filosofía. Extrovertida y muy sociable, amante del canto y la música, -su pasión-, es una destacada intérprete de flauta y piano.

 

ELVIRA- Hija mediana. Roestudiante de Artes Aplicadas. Es de carácter dulce y reservado. Lectora fervorosa y virtuosa interprete del arpa. También gusta de cantar y tocar el piano.

 

ADOLFO- Hijo menor. Adolfito para el resto de su familia, es roestudiante de Diplomacia. Parlanchín, vanguardista y apasionado por el deporte, sobre todo por el tenis, se divierte jugando al ajedrama y tocando los bongos.

 

 

MI CASA

Pérez vive en una gran caja de galletas Huntley, en los sótanos del edificio existente en Arenal 8 de Madrid,- antigua confitería Prast-, en la que reside junto con su esposa Katalina y sus hijos Adelaida, Elvira y Adolfito. La localización de su hogar fue, durante años, un secreto a voces entre madrileños. Muchos se acercaban al lugar a cotillear e interesarse por el célebre ratón. Posteriormente nació la Casita-Museo donde se puede conocer cómo es su casa (…).

^^Un lugar muy especial, único y exclusivo.

Un lugar pequeño como su dueño.

Un lugar como un corazón, que se hace grande con tu ilusión^^

 

 

 

MI ORGANIZACIÓN

Ratón Pérez pertenece a una organización mundial de recogida y análisis de dientes de leche. Comparte funciones con otros personajes relevantes en diferentes partes del mundo. Son compañeros de tares (que no ayudantes) de Pérez, con el mismo oficio.

 

 

 

Cada uno actúa en una zona específica. Generalmente desarrollan su actividad en una zona o área geográfica concreta, atendiendo al idioma o lengua que se habla de forma predominante en esa zona.

Así, tenemos:

Ratón Pérez en España, Argentina, Colombia, Bolivia, México… países de Iberoamérica.

Tooth Fairy:  países anglosajones (Inglaterra, EE.UU., parte de Canadá); conocida como el Hada de los dientes

Le petit Souris: también llamada "Petisú". Área francófona (Francia, zonas de África, de influencia francófona)

Fatina Dentina: Italia

Ratai-Chi: Este asiático. (China)

Hay países donde no existe tradición como en Alemania, Austria, Malasia, Pakistán o Japón, entre otros. También, hay otros países que sí tienen una determinada tradición vinculada con la caída de los dientes de leche pero que, sin embargo, no tienen una identidad para el personaje. Por ejemplo, en Noruega se deja el diente en un vaso de agua para que le traigan dinero. Similar situación pasa con los sefardíes.

Árbol de las tradiciones

 

Representa la fraternidad entre las distintas tradiciones. En éste museo conviven diversas tradiciones representadas por los personajes que las sustentan.

 

Alrededor del mundo existe un despliegue de sucursales desde donde se informa a Pérez de lo que sucede en esa zona.

 

 

 

Su equipo de corresponsales actúa desde sus respectivas sedes facilitando información al roedor siempre que es necesario.

familia.png
M-Caja%20galletas-Hogar%20de%20RP%20%26F
corresponsales (1).png
Mapa Mundi___medalla.jpg