ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR

Programamos una actividad extraescolar para el conocimiento de nuestro protagonista y referente, Ratón PÉREZ, tan querido y respetado por niñas y niños en todo el mundo.

 

Personaje de gran arraigo popular, al cual el académico padre Luís Coloma describió en el cuento infantil con el que, a finales del siglo XIX, obsequió al por entonces rey-niño Alfonso XIII, con motivo de la caída de uno de sus dientes de leche. 

 

Los alumnos de su Centro podrán conocer y participar con ilusión de la aventura que compartió con el rey-niño Buby I, saber acerca de sus orígenes, organización a la que pertenece y otros, así como vislumbrar numerosos valores que encierra. Todo ello en el lugar señalado como residencia de la familia Pérez por el autor e institucionalizado por el Ayuntamiento de Madrid con sendas placas instaladas en la fachada y hall interior del edificio. 

 

Disponemos de diversos espacios mágicos que recrean elementos propios del mundo de sendos protagonistas y relación entre ellos; siempre con el objetivo y deseo de generar ilusión, y provocar una sonrisa en todo aquel que nos visite. Lo complementan la sala audiovisual y de cuenta cuentos, zona los mamoncetes (dientes de leche) y de pequeños recuerdos.

 

Programa: Actividades específicas en función de la edad. Yendo dirigidas, en principio, a 1º y 2º de primaria y 3º de infantil. Trataremos de adaptarnos a necesidades específicas.

 

→ Presentación / El Museo / El Cuento / El prodigio / Audiovisuales / Actividades / Despedida.

 

* Duración: Hora y media/ Dos horas     * Edad recomendada entre 4 y 8 años

* Visitas: En jornada de días lectivos      * Precio: 6 euros por niño

 

 

 

 

                                                     

 

Información y reservas: Lunes -Viernes 09:00 a 14:00.

Comuníquenos su e-mail y le mantendremos informado de eventos y datos relevantes.

 

Recuerde que Renfe-Cercanías puede acompañarles hasta y desde la Casita-Museo.

Reciba nuestro saludo más cordial, desde el reconocimiento y la complicidad con su trascendental labor.

casa del ratón pérez.JPG
M-Cuadro Casita-Museo de Ratón Pérez-R.J
Ratoncito Perez 4.JPG

¿ERES UN COLEGIO U OTRA ORGANIZACIÓN?

¡VISÍTENOS!

¡Gracias! El equipo te responderá enseguida.